Paint desing

Programa para la Formulación de todo tipo de pinturas y tintas de imprenta

Resumen Final

Para los procesos de Inovación y Desarrollo se suelen emplear

a.-Desarrollo Estadístico basado en Técnicas de Investigación Operativa.

b.- Sistema de Error y Ensayo partiendo de una fórmula ya existente.

c.- O modificando a la estima una Fórmula conocida, de acuerdo con nuestra experiencia.

Para todo ello el Técnico se suele apoyar en Bases de Datos u Hojas de Cálculo existentes en el mercado.

Toda Fórmula tiene una parte principal  o grueso de la misma, que la integran los componentes mayoritarios y otra parte de componente auxiliares, aditivos o secundarios, casi siempre minoritarios.

La elección de todos ellos la hace el Técnico, pero las cantidades de los componentes mayoritarios las fija el programa Paint Desing al aproximar o llevar el Técnico  los Coeficientes de Referencia a los Valores elegidos como reflejo de las propiedades buscadas.

Por otra parte las cantidades de los componentes minoritarios, que son muy importantes, los fija el Técnico de acuerdo con su experiencia o con las Orientaciones Técnicas de los Proveedores.

Para el ajuste y formulación Paint Desing facilita unos Puntos o Referencias que ayudan a la elección de los Coeficientes Guía.

Al calcular y reflejar instantáneamente las repercusiones derivadas de las adiciones o modificaciones y expresarlas de modo numérico facilita el trabajo de aproximación a los valores que según nuestro criterio reflejan el comportamiento deseado.

Pese a ser sabido que algunos comportamientos o propiedades son opuestos entre si su valoración numérica también ayuda en la toma de decisiones.
Este cambio de filosofía en los procesos de formulación derivados del uso del PAINT DESING  permite

1º   Reducir los tiempos necesarios para la formulación, corrección o mejora de formulas.
Se puede llegar directamente hasta el punto final buscado en tan solo media hora de trabajo de despacho.

2º   Reducir y ajustar al máximo el Costo de las Fórmulas por cambio o intercambio de las M.P. sin modificar el comportamiento final.

3º  Formular y dar respuesta en tan solo 24 horas a las demandas o problemas de nuestros clientes.

4º  Esta agilidad de respuesta hace viable poder reducir los Stoks de los productos acabados y aumentar con ello la rotación de nuestro almacén, con la consiguiente economía.

 

PAINT  DESING  NO  FORMULA, SOLO AYUDA EN LA TOMA DE DECISIONES, A ELEGIR SOBRE UNA BASE RACIONAL LOS COMPONENTES  Y A AGILIZAR LOS CÁLCULOS Y EL TRABAJO.

Deja un comentario